lunes, 30 de noviembre de 2015

A favor de la salud

Durante el 28 y el 29, declarados días nacionales de la defensa, en la oriental provincia de Las Tunas se impulsó la preparación para la defensa de la población a fin de enfrentar cualquier ataque enemigo.
Sin embargo, en ambas jornadas se realizaron esfuerzos especiales en la higienización de ciudades, pueblos y comunidades con la intención de mejorar la compleja situación epidemiológica con notable incidencia en brotes de dengue y cólera, aunque no se han registrado fallecimientos.

Junto al reforzamiento de las pesquisas, el trabajo agilizó la recogida de basuras y escombros en centros labores, viviendas y cooperativas con el apoyo de varios organismos que retiraron los desechos sólidos.
La chapea de patios, solares yermos, márgenes de ríos, arroyos y cañadas influyó en la limpieza y embellecimiento de los lugares, lugares de riesgos para la crianza del mosquito Aedes aeyiptis.
Se incluyeron las labores de destupición de tragantes y alcantarillas y la poda de árboles en los poblados para reducir al máximo el hospedaje del vector.
Tanto en estas como en otras tareas se reflejo la estrecha colaboración de pobladores y organismos con la finalidad de erradicar las mencionadas epidemias en el territorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario