viernes, 4 de diciembre de 2015

Hacia el nuevo año con optimismo


Aunque sea una tradición patriótica no deja de tener su encanto, que se perfila en el poder de convocatoria hacia las individuales y las colectividades.
He aquí un ejemplo en cuestión, que año tras año promueve a la participación de todos para bien de todos.

La Jornada Ideológica por el aniversario 57 del Triunfo de la Revolución está en marcha en la provincia de Las Tunas con un intenso programa, que abarca el impulso a los planes técnico-económicos y la recordación de fechas patrióticas.
En la etapa de homenaje, que se extenderá hasta el 8 de enero (entrada de Fidel a La Habana), se multiplican los esfuerzos en todos los sectores a fin de cerrar el 2015 con el cumplimiento de las metas previstas, con énfasis en la producción de alimentos, la terminación de obras y las reparaciones agroindustriales con vista a garantizar la arrancada de la próxima zafra en el territorio a finales de mes por el central Majibacoa.
Las tareas de limpieza y embellecimiento del entorno contemplan el refuerzo en el enfrentamiento a la compleja situación higiénico-sanitaria con el interés de disminuir los brotes de cólera y dengue.
A inicios del período conmemorativo se recordaron el aniversario 59 del levantamiento armado del 30 de Noviembre y del desembarco del yate Granma y la fundación de las FAR; al tiempo que se festejaron los días del Locutor y de la Medicina Latinoamericana, 
Al calor de las manifestaciones de patriotismo, en la mañana del próximo lunes, en los ocho municipios se realizarán peregrinaciones hasta los panteones de los internacionalistas caídos en defensa de países amigos, en recordación del aniversario 119 de la muerte del Lugarteniente General  Antonio Maceo Grajales y el 26 de la Operación Tributo.
El 18, en la céntrica plaza de la ciudad de Colombia, se celebrará el acto provincial por el Primero de Enero, y en fechas cercanas a la mencionada se desarrollarán los municipales, momentos claves para reafirmar la unidad del pueblo en la construcción de la nueva sociedad y reclamar el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. En tales contextos, se inaugurarán o reabrirán distintas obras de beneficio social.
Las rememoraciones incluirán los 57 años de la liberación por el Ejército Rebelde de ciudades y pueblos y los acontecimientos de Las Pascuas Sangrientas; mientras, las celebraciones distinguirán  a los días del Constructor y del Educador, así como la fundación de la FEEM y la FEU,
El 4 de enero las nuevas generaciones tendrán la honrosa misión de reeditar el paso por la localidad de la Caravana de la Libertad, encabezada por Fidel. 

Para los finales y principios de años se prevé una amplia programación con actividades comerciales, gastronómicas, culturales y recreativas para el disfrute de todos, por la despedida del 2015 y el recibimiento del 2016, en medio de un clima de alegría, optimismo y confianza en el futuro de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario