miércoles, 23 de diciembre de 2015

Buscamos mejorías frente a las limitaciones


Mientras, muchos trabajadores de Venezuela y Argentina no interpretaron correctamente las mejoras recibidas en los últimos años con sus procesos progresistas y dieron sus votos por la oposición, en Cuba se sabe cuánto cuesta el imperio del neoliberalismo y por eso no queremos sus trucos en contra de las clases populares.

Así se reafirma en el actual proceso sindical que se lleva a cabo en cada centro laboral para pasar revista a lo hecho en el 2015, reconocer a los mejores ejemplos y trazas las líneas de acción para continuar esforzándonos en el 2016, como  saludo al Primero de Enero, aniversario 57 del Triunfo de la Revolución y una muestra del deseo de consolidar lo nuestro y acelerar la actualización del modelo económico y social de la nación.
Junto a las coyundas del férreo bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, no desconocen que debemos poner manos más fuertes contra nuestras limitaciones y deficiencias económicas, que pueden saltarse con un esfuerzo mayor y una labor más pareja en los diferentes sectores.
No pueden olvidarse, los esfuerzos estatales en más de medio siglo de transformaciones en beneficio individual y colectivo, a favor de la dignidad, la educación y la salud gratuitas, la seguridad social, la eliminación de las terapias de choqueo contra la sociedad y otros aspectos que garantizan la convivencia humana.
Sabemos cuánto podemos mejorar con labores más eficiente, eliminar trabas, producir más e influir sistemáticamente en la rebaja de los precios y otras trabas que interrumpen en cuantiosas gestiones personales y colectivas.
Tampoco se puede negar que debemos ser más enérgicos contra las manifestaciones de ilegalidades e indisciplinas sociales para reforzar la tranquilidad ciudadana, aunque la situación cubana no se puede comparar con los hechos de asaltos, ajustes de cuenta, maltrato, acoso ciudadano y otras expresiones que tiene en tensión a las naciones de todos los continentes.
No somos una sociedad perfecta, pero persisten las decisiones gubernamentales y de mayoritariamente de la población de reforzar el combate contra las distintas expresiones negativas a fin de seguir adelante en la construcción del socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario