viernes, 11 de diciembre de 2015

Rondan nuevas preocupaciones

El alza del neoliberalismo en los procesos populares de Argentina y Venezuela siguen levantando preocupación en un amplio segmento de la población cubana, al igual que en muchas partes del mundo.

Quienes seguimos con detenimiento el curso de los acontecimientos en ambas naciones hermanas, mirando desde la óptica del complejo tránsito de la Revolución cubana hace 57 años por las presiones enemigas, comprendemos las complicaciones a que están sometidas, independientemente de las características de cada una. Todo ello trasciende a la unidad y al progreso conjunto en los países latinoamericanos y caribeños
No es fácil comprender que después de las mejorías populares, emprendidas por los gobiernos de Néstor Kisner y Cristina Fernández, en Argentina, y Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela, las mismas masas populares beneficiadas hayan votado en contra de sus propias mejoras.
Como se ha dicho por los medios de comunicación, muchos de los que votaron en contra de los gobiernos progresistas se arrepiente de los errores cometidos, porque comienzan a conocer las verdaderas intenciones de los triunfadores, quienes empiezan a decir que poco a poco irán cambiando los métodos o vías para “transformar” los procesos, que es igual a decir que irán retirando los beneficios implementados en bien de los más empobrecidos.
Los que lamentamos lo sucedido, nos asiste la esperanza de que las masas populares comprendan a profundidad las realidades y se rebelen contra los opositores a fin de no dejarse arrebatar las conquistas, presentes en todas las esferas de la sociedad.

Todo eso, a los cubanos nos sirve para seguir ratificando nuestros errores e ineficiencias con la intención de acelerar el paso en la construcción del socialismo próspero y sostenible a que aspiramos, en medio de las limitaciones económicas y la lucha por la conquista del futuro luminoso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario