domingo, 20 de diciembre de 2015

Cuestiones de vacaciones

Aunque estoy de vacaciones mantengo el hábito diariamente de revisar cuestiones de internet, la prensa escrita y obras literarias. La computadora es una aliada clave

En las lecturas consumo el mayor tiempo de estos días, en los cuales le he dado un tirón al estrés por la constante precisión de mi responsabilidad profesional y laboral.
Pese al “receso”, no puedo sustraerme completamente de mi responsabilidad y por eso en determinadas circunstancias he contactado con Leonardo Mastrapa, sustituto en la reserva de cuadro, que se desempeña eficientemente por sus conocimientos profesionales, exigencia y buenas relaciones con los subordinados.
Las versiones impresa y digital del periódico 26 figuran en mis constantes revisiones como de costumbre de las normales labores, sin pretensión de encontrar detalles adversos ni emitir comparaciones con los momentos de mis plenas funciones.
Como dicen algunos con tanta certera, nunca las responsabilidades se dejan completamente, aunque se sepa de la calidad del sustituto, como es mi caso.
 Otros momentos de asueto me han permitido dormir sin presiones para tareas a medias, recorrer las calles de la ciudad y detenerme ante lo nuevo que se viene fomentando para contribuir a la calidad de vida de los tuneros, como con obras de artes plásticas en murales en varias paredes, mercados, cafeterías y otras instituciones que enriquecer la espiritualidad.
La vista se recrea con las diversas posiciones que asumen los individuos, principalmente jóvenes, en sus intimidades a través de la conexión wiki, en los tres puntos habilitados en la localidad. Y que al valorarse por la afluencia de público, sigue siendo uno de los mayores impactos comunicativos del presente año.
El juego de dominó todavía no ha entrado en su apogeo, a pesar de que el cuadro se ha completado con la llegada de la Habana de mi hijo mayor Rainer.
Las obligaciones comerciales y otras gestiones personales siguen a la orden del día, pues constantemente hay que estar encima de la bola para buscar cuantiosos recursos para el desenvolvimiento familiar. Y con énfasis de la recolección de los materiales imprescindibles para garantizar los festejos por el nuevo año, que entre los cubanos de buena sepa se asocia al aniversario 57 del triunfo dela Revolución en nuestra hermosa Isla Mayor de las Antillas.
Las tareas siempre postergadas para los períodos vacaciones comienza a recibir sus prioridades y sus adecuadas atenciones.
Las visitas a amistades y familiares siguen en el tintero para los días que restan y que sean los más adecuados y posibles.
Aun quedan muchas expectativas vacacionales, especialmente las vinculadas con los aseguramientos para pasarla de maravillas como tradición familiar, en los días finales y principios de años.  
Sin desconocer las limitaciones económicas del país, hacia allá vamos con mucho amor y fe en el futuro, como la mayoría de los cubanos que hemos apostado por la construcción de la Patria nueva con mayor dedicación a la materialización del legado de nuestros líderes, encabezados por Fidel y Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario