sábado, 28 de noviembre de 2015

Diálogos entre vecinos

En la noche de este viernes asistí a la reunión de rendición de cuenta de la delegada Magalys Labrada a nosotros los electores, en la circunscripción 79 del reparto Aurora, en la capital de la oriental provincia de Las Tunas.

Como es tradicional, el intercambio fluyó con transparencia y realismo, en correspondencia con la buena situación del barrio, el cual se distingue por las calles asfaltadas, teléfonos públicos y decenas de personales, seminternado de Primaria, dos círculos infantiles, varios consultorios médicos, panadería, instalaciones deportivas y gastronómicas y variados mercados, así como algunos puntos de venta de cuentapropistas.
Con justeza, los electores reconocieron la gestión de la delegada, que no cesa en tramitar las inquietudes de los vecinos. En medio de las reflexiones se elevaron dos planteamientos: el desagüe en el esquina entre Calle 70 y Fernando de la Cruz y la adquisición de una bomba de agua de manos para ubicarla en el pozo artesiano, construido por el Estado hace varios años, en el mencionado lugar. El primero requiere una inversión de Acueducto y Alcantarillado y el segundo, la cooperación entre moradores.
Hasta ayer, en la provincia, de las más de tres mil reuniones planificadas en las 674 circunscripciones se habían efectuado más de dos mil 500 con el 80,1 por ciento de asistencia. Ya habían terminado 306 demarcaciones para el 45,4 por ciento.
Globalmente se habían formulado más de nueve mil planteamientos, de los cuales una cifra superior a los cinco mil se resuelven con asignaciones de recursos de varios organismos, y por encima de tres mil con la colaboración vecinal. Entre ellos figuran: el abasto de agua, la instalación de teléfonos y luminarias, reparaciones de viales, transporte de pasajero y calidad del pan.
Estos encuentros han servido para reafirmar el apoyo a la Revolución, reforzar el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y las medidas para seguir frenando la compleja situación higiénico-sanitaria con incidencia en brotes de cólera y dengue, pese a no haber fallecidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario