lunes, 16 de noviembre de 2015

En busca de las potencialidades económicas

Sin premura, pero con férreas intenciones se miró hacia el futuro. No se negaron los sustanciales logros socio-económicos en los últimos tres años en Las Tunas, pero los más de 300 delegados e invitados a la Asamblea Provincial de Balance del Partido se pronunciaron por la aplicación de acciones más enérgicas para aproximarse cada vez más a las potencialidades en los diferentes sectores en el territorio, especialmente en las producciones agropecuaria y cañero-azucarera.

Gustó que por eso, se fue enfático en la preparación definitiva de los ganaderos para enfrentar los cíclicos períodos de sequía con suficientes alimentos y agua para abastecer a los rebaños y así evitar las miles de muertes cada año,  
Más claro que nunca,los trabajadores agrícolas, cooperativistas y productores independientes tienen que acercarse cada vez más a las potencialidades de sus tierras y la puesta en explotación de las áreas vacías, avanzar en la contratación y la comercialización para aumentar el abastecimiento a la población con menores precios de las mercancías.
En cuanto al programa cañero-azucarero se informaron las elevadas afectaciones de la sequía a las plantaciones y la negligencias, lo cual ocasionará que en la próxima zafra se producirán menos toneladas de azúcar que en la campaña anterior, pero debe laborarse con obtener satisfactorios índices de eficiencia agroindustrial  También hay que intensificar las labores para ampliar los planes de siembra con el rescate de áreas pobladas de marabú y otras malezas.
Los asambleístas se pronunciaron por reforzar la atención a las nuevas generaciones para crear los valores patrióticos y éticos imprescindibles a fin de asegurar el relevo seguro de la Patria, empezando por la asignación de tareas claves en el desarrollo del territorio.
Otros  aspectos esenciales de la economía estuvieron entre los temas de análisis, así como las medidas de ahorro de recursos materiales, la lucha para frenar los brotes de cólera y dengue, los hechos de ilegalidades e indiscipilnas sociales y reforzar la protección a los bienes estatales con mejores desempeños en el control interno de las propiedades colectivas.
Esta Asamblea resumió el proceso orgánico desarrollado en los ocho municipios y paso previo al VII Congreso de la organización política, previsto del 16 al 19 de abril del próximo año.
Mediante el voto directo y secreto se eligió el nuevo Comité, integrado por 61 miembros, que en la primera reunión ratifico como primer secretario a Ariel Santana Santiesteban, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario