martes, 10 de noviembre de 2015

Un paso en el largo camino

Como te lo digo, 250 delegados y 78 invitados tendremos el honor asistir a la Asamblea Provincial de Balance del Partido en Las Tunas, que se celebrará el domingo como resumen del progreso orgánico desarrollado en los ocho municipios y paso previo al VII Congreso de la organización política previsto del 16 al 19 de abril del próximo año.

Bueno, de una u otra maneras, en el plenario estarán representados los diferentes sectores de la sociedad local como resultado de las selecciones realizadas en las asambleas de los ocho municipios, en las cuales se valoraron con sentido crítico y autocrítico las principales problemáticas de los respectivos territorios, con énfasis en las producciones agropecuaria y cañero-azucarera y la atención a las nuevas generaciones.
Algo singular es que durante la presente semana cada delegación discutirá el crítico informe que se debatirá en la Asamblea con la intención de exponer puntos de vista que contribuyan a aunar esfuerzos, voluntades y nuevas iniciativas que impulsen el desarrollo integral de Las Tunas, en la próxima etapa de trabajo.
Como invitado de la delegación de la capital, me sirvió bastante la amplia información ofrecida sobre el desarrollo integral del territorio en los últimos tres años. Similares criterios intercambié con varios compañeros al concluir la reunión preparatoria.
Coincidencia total con lo que expresa el informe publicado el día 6 por el periódico provincial 26 para el conocimiento de todos los tuneros, en el cual aparecen  avances y rigurosos análisis sobre los asuntos con dificultades con el interés de que el cónclave se pronuncie por la búsqueda de las potencialidades humanas y materiales existentes en los diversos sectores como necesaria expresión de avanzar más rápido, en respaldo a la actualización del modelo económico y social de la nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario