miércoles, 18 de octubre de 2017

Ampliar la inserción en internet

Directivos y especialistas de los medios de difusión masiva de la oriental provincia de LasTunas concretaron acciones para incrementar la fuerza de sus respectivas versiones en internet.

Reunidos en la mañana de este martes, expusieron las experiencias en el último año en periódico 26, Tiempo21 (Radio Victoria), Visión Tunera (TunasVisión),  y las emisoras municipales Libertad, Maboas y Cabaniguán. En las respectivas valoraciones afloraron ascensos particulares en el uso de vídeos, audios, imágenes, multimedias y otros recursos de las Nuevas Tecnologías, que hacen más competitivos a los productos tuneros en el mundo de los internautas.
Tales procederes consolidan las potencias de las redacciones integradas, en las cuales se aprovechan mejor las competencias profesionales y los recursos materiales en cada medio, teniendo en cuenta las respectivas características.
Cada representación pudo mostrar cuánto se hace para avanzar, teniendo en cuenta los retos de las respectivas instituciones, en medio de la gran competencia internacional a través de las diferentes aplicaciones de internet.
En el caso de 26,  viene desplegando con fuerza con aplicación de un nuevo proyecto de gestión, en el cual confluye el aporte de todo el personal periodístico. Su versión en la web incrementa la divulgación de multimedias, podcast, infografías, fotografías y se prepara el canal de videoperiodismo.
Radio Cabaniguán en el sureño municipio de Jobabo, a partir de un blog personal refleja el quehacer del colectivo de la emisora con tremenda repercusión internacional y el seguimiento de la población de la localidad a través de la conexión en la wifi del lugar. Mientras, la planta portopadrense Libertad explota el periodismo comunitario y Victoria la aplicación de la televisión.
En los debates para socializar experiencias y que la provincia eleve su potencial, el Periódico, la Radio y la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas se comprometieron a incrementar la contribución para que TunasVisión despegue con más fuerza en la aplicación de las ventajas que ofrece la redacción integrada, pues presenta algunas dificultades en tal sentido.
Joaquín Suárez, funcionario del Comité Central, destacó el despegue de los medios de difusión masiva de Las Tunas en la aplicación de las bondades de las Nuevas Tecnología en internet.
Miguel Brito, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, saludó las búsquedas locales para avanzar y exhortó a continuar laborando con coordinación y coherencia para acelerar el despegue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario