martes, 3 de octubre de 2017

Recta final del año

Con la llegada de octubre entra en acción el último tercio del año 2017, y las miradas se enfilan al Primero de Enero, aniversario 59 del triunfo de la Revolución, guiada por Fidel.

Desde todos los ángulos, en Las Tunas las acciones se concentran en el esfuerzo para cumplir o acercarse a los planes técnico-económicos trazados con la intención de fortalecer el desarrollo integral de Las Tunas y el bienestar de la población.
Compulsan las metas con componentes políticos e ideológicos de las numerosas fechas históricas de la etapa, empezando por el aniversario 50 de la caída de Ernesto Guevara de la Serna, en Bolivia, y el primero de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
Entre las efemérides claves están el aniversario 149 del inicio de las luchas independentistas con el levantamiento de La Demajagua, encabezado por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868; la desaparición física del comandante Camilo Cienfuegos, el 28, y el 2 de diciembre, desembarco de los expedicionarios del yate Granma y fundadores del Ejército Rebelde, con Fidel y Raúl en la proa.
Junto a los planes previstos, cada sector sigue laborando en la restauración de los daños provocados por el huracán Irma, con acento en las viviendas y las instalaciones deterioradas y en la siembra de cultivos para atenuar los déficits alimentarios procedentes del sector agropecuario.
 Los esfuerzos contribuirán a la ayuda solidaria a los territorios más devastados, con alimentos y materiales como tejas fabricadas en Estructuras Metálicas y cabillas en Acinox.
Una tarea vital es el alistamiento de los cuatro centrales azucareros, los equipos de alza, tiro y transportación de la caña con la intención de comenzar en tiempo la zafra 2017-2018, prevista para finales del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario