sábado, 7 de octubre de 2017

Con recuerdos de Santiago

Por estos días cumplo 41 años de iniciarme como trabajador, después del largo bregar por los distintos niveles escolares, que felizmente culminé con el título de Licenciado en Periodismo de la Universidad de Oriente, que el 10 llegará al aniversario 70 de su fundación.

Desde LasTunas, donde he permanecido fiel a la profesión y al terruño, sigo con añoranza la divulgación del plan de actividades por el onomástico de la casa de altos estudios de Santiago de Cuba y que tiene el mérito de ser el primer centro oriental de la Enseñanza Superior.
Como integrante de los miles de graduados disimilados por las cinco provinciales orientales y más allá, voy tras la pista del merecido homenaje. Y propio tiempo repaso los innumerables recuerdos, que guardo celosamente como patrimonio de vida, pues los acumulé gratamente en el hermoso tránsito por tantos escenarios, como aulas, instalaciones deportivas y culturales, eventos científicos y en la acogedora residencia de Quintero.
Desde allí, en las prácticas docentes me inserté en la prensa escrita, radial y televisiva, que ampliaron las actitudes y los conocimientos por la aplicación de los distintos géneros periodísticos, que enseñaban en las aulas.
En tareas extra-clases y de otras magnitudes amplíe el conocimiento de la historia de la Ciudad Heroica y sus valientes hijos, que a través de las justas luchas por la emancipación de la Patria merecieron el apelativo de Cuna de la Revolución cubana.
A pesar del tiempo, sigo catalogando a la estancia estudiantil en el Chago querido como una de las etapas más bonitas de mi vida, sin restarle importancia a la tierra natal ni a la ascendente trayectoria laboral cimentada con muchos esfuerzos, gratitud y amor.
Cuantiosos episodios de ambos lugares emblemáticos, se inscriben en lo mejor de mi placentera vida al calor de los símbolos de cubanía en todos los terrenos, aupados por la Revolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario