viernes, 20 de octubre de 2017

Con aires culturales

A fortalecer las acciones laborales para cerrar el año con satisfactorios resultados económicos  como saludo al Primero de Enero, aniversario 59 del triunfo de la Revolución, se pronunciaron los delegados e invitados a la XXV Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, celebrada este viernes, coincidiendo con el Día de la Cultura Cubana.

Junto a expresiones artísticas, se reconocieron a personalidades e instituciones destacadas del sector, y como memento de lujo se esculló la grata voz de la joven Roxana Rodríguez, tercer lugar de la región oriental en la tercera temporada del gustado programa televisivo sonando en Cuba, que concluyó recientemente.
Como subrayó en las conclusiones Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas, en el último trimestre del año apremian importantes tareas, aunque las fundamentales giran en la combinación del esfuerzo para cumplir los principales planes técnico-económicos y avanzar en la recuperación de los efectos del huracán Irma.
Entre las metas se destacan el impulso a la siembra de cultivos varios de ciclo corto para achicar los planes en el déficit de productos agrícolas, las reparaciones de los centrales azucareros, medios de transporte, corte, tiro y alza de la caña con el objetivo de comenzar la zafra 2017-2018, a finales del presente año, y el impulso a la construcción de vivbiendas.
Un amplio espacio de debate se dedicó, a lo tanto que deben hacer las instituciones y la población para contrarrestar los efectos del cambio climático, visibles en distintos frentes como las costas, la salinidad de los suelos, las cíclicas sequías y los agresivos huracanes.
Las informaciones ofrecidas por el Tribunal y la Fiscalía provinciales abordaron el actuar ascendente del personal en nombre del pueblo y contra las torcidas  manifestaciones que perjudican el normal desarrollo de la sociedad. Y se instó sobre la necesaria colaboración de la población para detener los hechos de corrupción, ilegalidad e indisciplinas sociales.
.En otro punto del orden del día, se exhortó a ser más audaz en el seguimiento local a los subsidios a personas naturales por el gran impacto social de dicha medida estatal, que en los pocos años se implementación  se han atendido a 14 mil 182 personas, de las cuales se han evaluado en los Consejos de Administración Municipales a  13 mil 10, aunque se ha denegado el 14 por ciento.
A los casos aprobados se le ha asignado un monto de 158 mil 490 millones de pesos, de ellos  mil 767 millones para damnificados por afectaciones climatológicas.
Dicha política monetaria ha permitido la terminación de mil 192 viviendas, así como una  elevada cifra de hogares rehabilitados.
No obstante, en lo que resta de año debe realizarse tremendo esfuerzo, pues el plan del 2017 se encuentra al 49 por ciento.
La rendición de cuenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Manatí esbozó las principales tareas para avanzar en el desarrollo integral de la norteña localidad. Las recomendaciones sobre diversos tópicos estuvieron encaminadas a laborar con mayor intensidad para escalar a planos superiores.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario