miércoles, 25 de octubre de 2017

Comprobación de datos

Las listas de electores, que se exponen en lugares céntricos de las 674 circunscripciones de la oriental provincia de Las Tunas, suscitan lógicas preocupaciones de los ciudadanos para comprobar si sus datos elementales están correctamente.

Como los documentos fueron confeccionan en computadoras pueden presentar algunas incorrecciones, que a tiempo se pueden enmendar en el Registro de Electores y llegar sin dificultades al día de las votaciones que nacionalmente será el 26 de noviembre y en las demarcaciones que no haya decisión popular, hay que ir a la segunda vuelta, el 3 de diciembre.
Aunque se difunde en cada localidad la necesaria gestión personal, más allá de eso se amplían las vías de la real democracia cubana, porque cualquiera puede comprobar la ausencia de falsificaciones para alterar las relaciones de nombres y sus datos esenciales para tener derecho al voto.
Este paso amplia el ambiente de elecciones, que aumentará a partir del primero de noviembre con las ubicaciones de los datos biográficos y las fotos de los nominados en cada barrio.
Por cierto, estamos en la recta final de la nominación de candidatos a delegados de las ocho asambleas municipales del Poder Popular en la provincia, que en el país se extendió hasta el 30 de octubre por las afectaciones del huracán Irma, en la primera decena de septiembre.

Hablamos de escalones, que confirman los esfuerzos del Gobierno para contribuir a la transparencia de las elecciones, que tradicionalmente muestran al mundo la participación voluntaria del pueblo, sin campañas electoreras por determinados candidatos, sino con la premisa de elegir al más capaz y comprometido con los respectivos electores y la defensa de la Revolución.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario