miércoles, 1 de noviembre de 2017

Contundente triunfo de Cuba

Cuba vuelve a obtener una contundente victoria al recibir 191 votos a favor y dos en contra, en la votación de este primero de noviembre en Naciones Unidas de la Resolución sobre  el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

 En esta ocasión, solo Estados Unidos e Israel marcaron la casilla en contra, en franca demostración de la unidad del ambiguo patrón de estar alineados en contraposición con el criterio de la mayoría del mundo.
Desde todos continentes se reafirmó la solidaridad con la Perla de las Antillas, ante el bochornoso, injustificado, obsoleto e inhumano embargo, que lleva más de medio siglo.
Por 26 ocasión, la comunidad internacional ratifica su voluntad de cooperar con Cuba en la lucha reiterada contra la eliminación de tan dañina imposición extraterritorial, que pretende destruir a la Revolución y doblegar al noble pueblo antillano.
Nuevamente la administración estadounidense y su aliado incondicional desoyen el justo reclamo de la inmensa mayoría de los pueblos, que solicitan justicia a favor de los cubanos.
Las palabras del canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla en la Asamblea de la ONU fueron suficientemente claras cuando esbozó los daños causados por la genocida política estadounidense y reafirmó la decisión cubana que no aceptará imposición de nadie y que seguirá adelante con su genuino proyecto transformador a favor de todos.

Igualmente, las palabras de numerosos oradores de los distintos continentes apoyaron el interés de la exterminación del injusto bloqueo porque sangra la obra común de los cubanos, y a la vez dan nuevos alientos para seguir la lucha en todos los terrenos.
En Las Tunas se disfruta el extraordinario triunfo de Cuba en la arena internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario