viernes, 24 de noviembre de 2017

En la senda del futuro

Siguiendo la tradición cubana de responder firme y consecuentemente ante los relevantes acontecimientos patrióticos, los tuneros por estos días sin dejar atrás ninguna tarea, se enfocan en el digno homenaje a Fidel por el aniversario primero de su desaparición física, el 25 de noviembre, y las votaciones en las elecciones generales, el domingo.

Desde fuera de Cuba podrían mirarse con dos sucesos diferentes, pero en la vida interior del país se interpreta como dos brazos de un mismo cuerpo, que es la construcción del socialismo próspero y sostenible, bajo la certera dirección del Comandante en Jefe de la Revolución cubana.
Por eso, se le rinde culto con honores relevantes a la obra del Líder Histórico de Cuba y se reafirma la presencia masiva en las urnas el domingo para consolidar la construcción del país, que libre y soberanamente ha escogido la mayoría de los cubanos.
En el andar cotidiano no hay distinción entre los que firmemente participan en las actividades de honras al Comandante invito y los que se alistan para asistir el domingo a las urnas, porque ambos senderos forman parte de la amplia vía para la marcha ascendente hacia el futuro, bajo las tradiciones de lucha para no olvidar la historia y fortalecer nuestra autóctona decisión de fe en la victoria.
De ahí que seguimos fieles a la enorme trascendencia del legado de Fidel para el presente y el futuro de la nación. Y una de esas maneras de hondos pensamientos está el compromiso de votar masivamente y por el candidato que mejor pueda servir a los intereses de la población de cada una de las 674 circunscripciones existentes en la provincia.
La vasta programación concebida por la fecha de este sábado en las distintas estructuras de la sociedad, posibilitará la participación del pueblo en los espacios diseñados para rendirle honores a los ideales y la gigantesca obra del Comandante en Jefe.
El montaje de exposiciones fotográficas en distintos puntos y la realización en los barrios de diversas actividades en las organizaciones de masas, figurarán entre los gestos de honra, al tiempo que la jornada laboral sabatina significará un tributo de quienes se esmeren en el cumplimiento de las respectivas tareas.
Una contribución relevante dará el personal del sector de la Cultura con el desarrollo de múltiples manifestaciones caracterizadoras para el pueblo este sábado en los municipios, especialmente la que realizarán en la tarde-noche de la mencionada fecha, en el centro histórico de la cabecera provincial.
En el contexto de las numerosas actividades de homenaje se amplificará la convocatoria de asistir masivamente a las votaciones del domingo y hacerlo bien, como reafirmación de la real democracia cubana que lideró el Comandante invito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario