viernes, 3 de noviembre de 2017

Vía a la democracia cubana

La exposición de las fotos y las síntesis biográficas de los candidatos a delegados en lugares céntricos de cada una de 674 circunscripciones de la provincia de LasTunas, demuestra la real democracia cubana para que la población amplíe las posibilidades de ahondar en la trayectoria de sus representantes y escoger al mejor.

Sin politiquería ni campaña electorera con el desembolso de cuantiosas sumas de dinero para atraer a la población con la preferencia de los propuestos como ocurre en el mundo, el genuino y participativo proceso en Cuba,  aboga porque la gente pueda escoger a quienes tengan mayores méritos, capacidad y condiciones para representar a los habitantes de cada barrio, en las diferentes estructuras de Gobierno: asambleas municipales y provinciales del Poder Popular y el Parlamento cubano.
Como en cada circunscripción dan varias reuniones de nominación, no siempre coinciden las propuestas. Por eso, hay que publicar las imágenes de las personas seleccionadas con argumentos de su trayectoria. Así los electores tendrán más seguridad en la primera vuelta de las votaciones, el día 26, y en los lugares con empates habrá que concurrir a la segunda oportunidad, prevista para el 3 de diciembre.
En Las Tunas como en el resto del país hay experiencia en el proceso electoral, y siempre el pueblo ha ejercido su derecho al voto voluntariamente y con decisión propia para escoger a los candidatos preferidos, y que a la postre se juntan con las vecindades para luchar por las mejoras de cada demarcación.
Después de concluidas las selecciones de delegados, simultáneamente el 17 de diciembre se constituirán las 8 asambleas municipales del territorio, y las del resto de la nación como ocurrirá en el primer trimestre del 2018 cuando se integren las provinciales para dar paso a la conformación nacional.

Entre las tareas actuales se destaca la preparación de los miembros de las mesas electorales y comisiones relacionadas con las votaciones, con la finalidad de actualizar los conocimientos de las personas procedentes de procesos anteriores y a los nuevos integrantes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario