domingo, 5 de noviembre de 2017

Carnaval Infantil, el comienzo

La alegría infantil se espació por calles de Las Tunas. La jornada de este domingo se dedicó al Carnaval de los pequeños, que a la vez disfrutaron los mayores.

Carrozas, congas, comparsas, muñecones y otras evoluciones de niños y niñas influyen en el disfrute del desfile en horas de la mañana por tramos de las avenidas 30 de Noviembre y 2 de diciembre, en la ciudad capital.
El jolgorio encontró atracción en los quioscos habilitados en la vera del trayecto para espléndidas ventas de helado., refresco, dulces, galletas, caramelos, bocadito de cerdo asado, frutas y otras golosinas.
Los canapés ubicados en las aceras de ambas vías se destacaron en el expendio de pitos, globos, pelotas y otros juguetes de amplia demanda en la grey infantil.
En esa ensalada de alegre diversión para la niñez estuvieron los vendedores ambulantes con sus pintorescos pregones y las propuestas de los cachivaches ubicados en la amplia área ubicada en las sombras de la arboleda situada entre las canchas deportivas y la sala polivalente Leonardo Mkenzie Grant.
La mayor parte de las estructuras creadas para la pintoresca mañana dominical
dedicada a la niñez permanece en los respectivos sitios porque se utilizará en el Carnaval Mayor, previsto del 7 al 12.
El atrayente ambiente dominical anunció el contagio de las fiestas tuneras, que tradicionalmente se distinguen por la presencia de grupos y solistas de gran popularidad a nivel nacional y local.

Junto a las espléndidas ventas de comestibles, bebidas y otros artículos caracterizadores de las tradicionales fiestas carnavalescas, consideradas entre las mejores del país por su arrastre de público interno y foráneo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario