domingo, 26 de noviembre de 2017

Rostro de democracia

Custodiado por la Bandera y el Escudo de Cuba, bien temprano en la fresca mañana dominical ejercí mi derecho al voto en el Colegio 3, ubicado en el seminternado Toma de Las Tunas, en la capital provincial, donde progresivamente acudían los vecinos de la circunscripción 133 del Consejo Popular 6.

Sin presión, ni imposición por un candidato, evalué tranquilamente las biografía de los dos propuestos por las masas de la comunidad, y me decidí por Magalys Labrada, quien hace varios años desempeña la función de delegada con una labor destacada, porque está al tanto de todo lo que ocurre en el barrio con el sentido de contribuir a resolver los problemas sociales.
Dos agradables niñas custodiaban la urna, y con el saludo pioneril y la expresión:”Votó”, confirmaban mi acto de firmeza, registrado anteriormente por una joven en el registro del CDR 7, de la zona 179.
Antes y después de mí ejercieron su voto mi esposa Sonia Peña y mi hijo médico Reynier.
De tal manera, mi familia cumplía tempranamente con el debe sagrado de ayudar a la consolidación de la verdadera democracia en Cuba, como legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien  ayer cumplió el primer año de la desaparición física y la ocasión fue motivo de múltiples gestos de merecido homenaje.
Según reportes de los medios de comunicación masiva de la provincia, transcurre con normalidad el proceso de votación, al cual estamos convocados 395 558 electores
Igualmente informan que están creadas todas las condiciones en los mil 521 colegios para mantener la normalidad hasta las 6:00 pm, en que ejecutarán el escrutinio con posibles presencias de la población de cada comarca para confirmar la transparencia del real proceso democrático.

El pueblo tunero está dando el voto por Cuba y por el legado de Fidel, en reafirmación de la decisión de construir el socialismo próspero y sostenible que se ha propuesto la mayoría de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario