jueves, 2 de noviembre de 2017

Aires invernales animan labores

Con aires invernales, la llegada del penúltimo mes del año acorta el tiempo para despedir el 2017 y desplegar mayores esfuerzos para cumplir los planes técnico-económicos y demás categorías, propuestos para el presente calendario en Las Tunas.

El esfuerzo mancomunado nos puede reportar bastante en las previsiones para el desarrollo integral de la provincia y el beneficio de sus 537 mil 221 habitantes, radicados en una extensión territorial de seis mil 592,66 kilómetros cuadrados, en ocho municipios.
Junta a la labor por el despegue del territorio están importantes procesos políticos y sociales, que sostienen los principios y los valores de la nación, que cada vez consolida la libertad, la democracia y la autodeterminación.
Las actividades de antes, durante y después del día 25, primer aniversario de la desaparición física de Fidel, reafirman la valía de su obra y el compromiso de los cubanos de mantenerse fieles a su legado en bien de todos. Y sentarán las bases para el recuerdo del trascendental tránsito por el territorio de la caravana con sus cenizas, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde fueron colocadas en una piedra monolito, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, cerca del mausoleo al Héroe Nacional José Martí, y a la nueva ubicación de los panteones a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de Patria, y Mariana Grajales, Madre de la Patria
Connotaciones especiales tendrá la primera vuelta de las votaciones en Elecciones Generales, previstas para el 26 en los colegios electorales de las 674 circunscripciones, en los cuales quedarán seleccionados los respectivos delegados, y en los lugares con empate tendrán que ir a la segunda oportunidad concebida para el 3 de diciembre. Las fotos y las síntesis biográficas de los candidatos comenzaron a ubicarse en escenarios céntricos de cada demarcación, desde el primero del actual mes, con la finalidad de que cada ciudadano tenga mayores argumentos para decidirse por las mejores propuestas.
Las recordaciones incluirán al 29, aniversario 61 del asalto al Polvorín de La Cadena, en Puerto Padre, por un grupo de revolucionarios y conocida como la primera acción armada en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma, comandados por Fidel, y que ocurrió el 2 de diciembre del propio 1956.
El alumnado tendrá fechas insignes a su universo como el 17, Día Internacional del Estudiante, y el 27, recordación del abominable fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina por los colonialistas españoles, en el cementerio de Colón, en La Habana.
Las mencionadas fechas históricas y otras específicas en los distintos sectores reaniman las tareas laborales, en cohesión con las importantes misiones que reafirman nuestro basamento político y la concepción de que sabemos de donde venimos y hacia donde vamos.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario