jueves, 23 de noviembre de 2017

Días de puntualización

Los días que anteceden al domingo 26, en la provincia de Las Tunas constituyen jornadas de intensas laborales en la puntualización de las tareas concebidas para garantizar las condiciones requeridas en votaciones de la población, en la primera vuelta de las elecciones generales.
Martha Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, subrayó que se dan los toques finales a los preparativos, aunque en sentido general el territorio está listo.
Según refirió ya están corregidos los detalles detectados en la Prueba Dinámica, que nacionalmente se realizó el domingo 19.
Agregó que más de 10 mil personas están vinculadas con el proceso electoral en las distintas estructuras creadas desde la provincia hasta la base, y que funcionarán mil 282 colegios, a los que concurrirán 395 mil 558 electores, de los cuales unos tres mil votarán por primera vez.
Un total de mil 521 candidatos optan por la selección para delegados en las 674 circunscripciones del territorio, y que en 142 de ellas existen tres o más candidatos, lo cual puede influir en que ninguno quede seleccionado y haya que ir a la segunda vuelta, el día 3 de diciembre.
En la labor de estos días se destaca la propaganda para insistir en la concurrencia masiva y la votación por un solo candidato, el que los vecinos de cada barrio entiendan que mejor los pueda representar en la respectiva Asamblea Municipal del Poder Popular.
Se insiste en la transparencia de las votaciones y la importancia de hacerlo bien para que todo fluya normalmente como demostración de la real democracia cubana.
Aunque existe una vasta experiencia acumulada en los 16 procesos anteriores, es imprescindible la puntualización de los detalles, especialmente para los jóvenes que irán por primera vez a las urnas.
Con antelación se han concretado los locales, la ubicación de los símbolos patrios, los materiales imprescindibles, el estudio de la Ley Electoral por todo el personal y la organización de los pioneros que custodiarán las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario