sábado, 18 de noviembre de 2017

Garantía electoral

Como ocurre tradicionalmente en Cuba, una semana antes de las votaciones mañana se realiza la Prueba Dinámica, que comprobará en seco los preparativos para garantizar la calidad de las votaciones de la población.

La oriental provincia de Las Tunas ha reforzado sus acciones a todos los niveles, y está en condiciones de demostrar la calidad de la labor emprendida con el interés de no tener mayores contratiempos el día 26, en la primera vuelta electoral, y en tal sentido se espera salir satisfactoriamente en la comprobación nacional.
En las diferentes instancias han cumplido las indicaciones nacionales, especialmente las concebidas para capacitar a las más de 10 mil figuras electorales que intervienen en el proceso en el territorio y a impartir las orientaciones correspondientes a los miles de pioneros que custodiarán las urnas en los mil 283 colegios previstos.
En las comisiones electorales provincial y municipales y en el resto de las estructuras hasta las mesas electorales, se reflejará con realismo todo el sistema organizado para garantizar el éxito popular y democrático.
Como se ha indicado será real la comprobación con la intención de corregir cualquier detalle con imprecisiones, a fin de enmendarlo con urgencia. Por eso, se ha laborado arduamente para que cada elemento previsto se encuentre en los respectivos lugares. Hablo de medios de comunicación para emitir los partes, urnas, banderas, locales para los colegios, completamiento del personal en cada lugar, cubículos para ejercer individual y secretamente el voto, medios de transporte, equipos de radioaficionados, palomas mensajeras, lápices, computadoras, papel, cartillas electorales y otras cuestiones vitales para la ocasión.
También el ejercicio servirá para repasar los procedimientos en las mesas electorales para explicar a la ciudadanía los procedimientos para votar correctamente, como marcar con una cruz en la casilla de la boleta con el candidato preferido, exclusivamente; sin escribir consignas, ni ralladuras.
Las Tunas llegará a la primera vuelta electoral, el día 26 del presente mes, con mil 522 candidatos para escoger cada delegado de las 674 circunscripciones, y que a la vez serán los integrantes de las ocho asambleas municipales del Poder Populares, que se conformarán el 17 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario