lunes, 6 de noviembre de 2017

Con sentido humano

Las buenas experiencias de Las Tunas en la construcción de viviendas a través del movimiento popular se reactivan con el interés de impulsar la terminación dedomicilios para las miles de familias necesitadas, especialmente las damnificadas por los huracanes Ike, Paloma e Irma.periodico26

Así se informó este lunes en reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la cual se analizó la marcha de la recuperación de las afectaciones de Irma, y se expresó la favorable situación en la restauración de las instituciones y el rescate de las áreas de cultivos varios y cañeras; mientras, la fabricación de casas reclama mayores esfuerzos por ser la problemática más complicada.
En la explicación de los objetivos del rescate del programa, Lilian González Rodríguez, vicepresidenta del Consejo de Defensa, solicitó comprensión y celeridad en la instrumentación, teniendo en cuenta las bases, los principios  y el sistema de control, existentes en los años de esplendor.
Vuelve a centrarse la máxima responsabilidad de la tarea en los dueños de los hogares, pero con el apoyo de familiares y vecinos de las localidades. Seguirán las facilidades monetarias para los necesitados mediante subsidios, bonificación, créditos bancarios y contribución territorial.
La proyección contempla el aumento de la producción de diversos materiales de construcción en los respectivos consejos populares con el interés de acercarlos a los lugares. Se desempolvarán tradicionales técnicas como el mampuesto y otras. De nuevo animan esfuerzos en surtidos claves como ladrillos, bloques, gravilla, piedra, madera, tabla y el resto de los recursos imprescindibles para levantar las moradas; y se estimulará la conformación de polos, porque facilitan la urbanización.
Las nuevas indicaciones reviven el levantamiento de domicilios por los organismos y las organizaciones, lo cual ayudará al empleo laboral a través de la contratación de fuerzas de trabajo.
Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial,  exhortó a andar ágilmente en la restitución del movimiento popular porque permitirá sustanciales crecimientos en la conclusión de viviendas, que en los últimos años disminuyeron las entregas. Puntualizó que esto se montará en un sistema de chequeo para incentivar la paulatina solución del mayor problema que enfrenta el territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario