martes, 7 de noviembre de 2017

El perfeccionamiento gubernamental

Como parte del proceso de perfeccionamiento de los Órganos de Gobierno en Las Tunas, en la IV Sesión Extraordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular se eligió a Irma Apiau González, vicepresidenta para atender la Administración, quien anteriormente desempeñaba la responsabilidad de los asuntos económicos.

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, y Miriam Brito Sarroca, secretaria del Parlamento cubano, Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  argumentó ampliamente sobre las funciones del nuevo cargo y la trayectoria de Irma.
Simultáneamente en todas las provincias del país se realizó tal procedimiento, por la relevante significación para la consolidación de las gestiones gubernamentales y las expresiones de la democracia.
Los delegados puntualizaron acerca de la importancia del paso dado, porque contribuirá a avanzar en el trabajo gubernamental, teniendo en cuenta el cumplimiento de un acuerdo del Consejo de Ministros de Cuba..
Miriam precisó que la presidenta de la Asamblea delegará algunas tareas, como el Consejo de la Administración Provincial, los consejos populares y los planteamientos de los electores. Y esto busca separar las funciones administrativas de las gubernamentales, y en general contribuirá a elevar la eficiencia en la labor de los cuadros.

Similar proceso se realizará en las ocho asambleas municipales, en enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario