miércoles, 15 de noviembre de 2017

Jóvenes en elecciones

Como demostración del empuje juvenil en las tareas claves de la construcción del proceso revolucionario en Cuba, en la provincia de Las Tunas tiene notable presencia en el proceso de las Elecciones Generales 2017-2018.

Desde que se lanzó la convocatoria por el Consejo de Estado a mediados del presente año, los jóvenes han acompañado en cada fase de la preparación.
Integran todas las estructuras creadas para garantizar la ascendente marcha por cada fase, incluyendo los más de 800 estudiantes de la Educación Superior vinculados con la supervisión de la calidad de las reuniones de nominación de candidados a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular.
De los mil 521 candidatos seleccionados en 674 circunscripciones de la provincia, el 20,97 por ciento procede del universo juvenil; mientras, más de dos mil 900 muchachas y muchachos por primera vez ejercerán su derecho al voto en el primera vuelta, el 26 de del presente mes.
Otro grupo importante del mencionado segmento poblacional se ha preparado como integrantes de las mesas electorales, que funcionarán en los mil 282 colegios que funcionará en la primera vuelta de las votaciones.
Miembros de este grupo etario aparecen en las restantes estructuras constituidas para garantizar la calidad del normal y transparente proceso democrático, y es notable la contribución en la limpieza y el embellecimiento de los colegios y la convocatoria a la población en las viviendas e instituciones de las respectivas comunidades.
Como siempre, miles de pioneros tendrán la responsabilidad de custodiar las urnas como reafirmación de la voluntad popular de que el pueblo afianzar la democracia.

Los jóvenes confirmará la adecuada preparación en el desarrollo de la Prueba Dinámica, que nacionalmente se desplegará el domingo para comprobar el sistema creado desde el nivel central hasta la base, a fin de garantizar que todo fluya sin contratiempo el día 26.
Muchos de ellos integrarán las ocho asambleas municipales y la provincial del Poder Popular, igualmente tendrán presencia en la selección de candidatos a diputados del Parlamento cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario