sábado, 27 de junio de 2015

Acaban sufrimientos de Liduvina

Aunque habla poco, Liduvina Barrero Rodríguez,  últimamente alude con frecuencia a su felicidad porque se le acabaron los sufrimientos por el bajo voltaje.de la electricidad que llegaba a la casa.

Mi compañera de trabajo, de mediana estatura y piel blanca, subraya que ahora podrá darle mejor y mayor uso a sus equipos electrodomésticos, porque serán menores los riegos por afectaciones.
Sonriente expresa que como ella andan sus vecinos de la comunidad San José, barrio periférico situado al este de la ciudad de Las Tunas, y que en los últimos años ha poblado enormemente.
Similar alegría manifiesta en los otros seis asentamientos que se les han cambiado las tenderas por corriente normal de la red nacional.
En los siete caseríos electrificados, pertenecientes a los municipios de Las Tunas, Jesús Menéndez y Amancio, se benefician mil  328 viviendas con miles de moradores.
Cuatro brigadas de linieros han intervenido en las transformaciones eléctricas de los barrios, en los cuales han recibido el afecto y el apoyo de sus moradores.
Sigue adelante el bienestar social, pues en lo que resta de año se concluirán otros 13 caseríos del plan previsto en las inversiones de la provincia, incluidas en el programa nacional de eliminación de las tendederas hasta el 2025. La tarea es colosal, pues la corriente deficitaria llega a 20 mil 400 casas con más de 24 mil personas, en los ocho municipios del territorio, en el oriente de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario