sábado, 6 de junio de 2015

Encuentro con un ilustre manzanillero

En la tarde de este viernes tuve el honor de compartir un rato con mi amigo Luis Carlos Frómeta, de visita en la ciudad de Las Tunas en trajines de la XIV edición del taller  regional de intercambio de experiencias , la Cultura y los Proyectos de Desarrollo Local y Comunitario, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El céntrico parque Antonio Maceo sirvió de predilecto escenario para el efusivo encuentro con este ilustre manzanillero, procedente de la emisora del mencionado municipio, que saltó bruscamente a director del periódico La Demajagua, de la vecina provincia Granma, y luego de varios años de satisfactorio desempeño, fue seleccionado para presidente de la UNEAC en dicho territorio, mantiene estrecho vínculos con las páginas, el personal y el local del medio de prensa escrita..
El contacto sirvió para recordar amigos y colegas de ambas provincias orientales, aparejado a rememorar pasajes de momentos decisivos en el quehacer periodístico tanto de manera individual como colectiva.
Aunque el periodismo fue el hilo conductor del intercambio no faltaron los temas familiares, las urgencias actuales de la sociedad y las perspectivas en el trabajo de ambos.
En cada caso predominó el aliento sobre el fortalecimiento de las labores de nuestros respectivos sectores para contribuir en la actualización del modelo económico y social del país.
Lógicamente la amistad de años forjada en las labores periodísticas, nos permitió subir y bajar de tono en cuestiones personales, familiares y profesionales, con las acostumbradas sugerencias para avanzar en lo profesional de cada uno.
Le escuché atentamente las acciones del rumbo de su actual desempeño con el interés de seguirle imprimiendo bríos a la organización en beneficio de todos los granmenses.
En la despedida continúo en pie el reto de siempre, enfilado a no permitir el distanciamiento prolongado, pues además de lo profesional existe un fuerte nexo entre nuestras familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario