lunes, 29 de junio de 2015

A la luz de las posibilidades

Como todo buen cubano, he tenido que acudir una y otra vez a la Matemática con la finalidad de saber las posibilidades de mi familia para disfrutar de las opciones de la etapa de verano.

En el intercambio con los miembros de la familia, llegamos a la conclusión de  que con los salarios que entrarán a la casa en los meses de julio y agosto y otros ahorritos podremos acogernos esencialmente a algunos pasadías en la playa y la piscina más cercana 
Quizás podremos extendernos hacia otras ofertas, que se preparan en la provincia para la etapa estival.
Sin mucha holgura, se auguran viajes de los dos muchachones hacia provincias vecinas a visitar amigos o en giras turísticas.
No somos la excepción de las familias que viven del salario de sus miembros y tienen que acopiar voluntades para decidirse por lo más imprescindible.
Hemos tenido que revisar con agudeza los pronósticos presupuestarios para los gastos de electricidad, agua, compras de alimentos y otros menesteres vitales en la mencionada temporada, incluyen posibles visitas de amigos y familiares.
El resto de la temporada se dedicará al aprovechamiento de los programas de la Radio y la Televisión de Cuba, los vídeos, las series y otras diversiones en las computadoras, la lectura, el parque, las instalaciones culturales y deportivas, las visitadas a casas de amigos o familiares, el descanso hogareño o la ejecución de tareas postergadas para la ocasión.
En todas las circunstancias, mi familia tendrá opciones para el esparcimiento y la recreación sana, como acostumbra.
Y como nosotros, la población tunera  con mayores o menores márgenes económicos, tendrá posibilidades de escoger variantes para disfrutar del tremendo ambiente veraniego con las múltiples opciones que se proyectan, entre el 5 de julio y el 30 de agosto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario