domingo, 28 de junio de 2015

Disfrute al compás de tradiciones

Tuneros y visitantes nacionales y extranjeros disfrutan a plenitud de las actividades de la edición 48 de la Jornada Cucalambeana, que tiene como país invitado a México y como provincia a Ciego de Ávila.

Locaciones de la ciudad de Las Tunas y esencialmente del motel el Cornito, a unos cuatro kilómetros al oeste de la urbe, cultivan y divierten al público al compás de múltiples manifestaciones artísticas y literarias, que tienen como hilo conductor a la décima.
Cada jornada, entre el 26 de junio y el primero de julio, constituye un escalón superior en el despliegue de eventos, que en conjunto rinden homenaje a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo  (el Cucalambé), que el día de cierre se cumplirá el aniversario 168 del natalicio, en estos predios del oriente, del mayor poeta bucólico de Cuba..
En medio del contagio popular varios creadores ya saborean los premios como Daisel Hernández, que se alzó con el Gran Premio en el salón de paisaje, artesanía y décima ilustrada; mientras, Yunior Fernández Guerra alcanzó el lauro Cucalambé 2015 y Rigoberto Fernández Castillo ocupó la vanguardia en el Concurso Nacional de grosa alrededor del punto. Otros siguen nerviosos el curso de diferentes certámenes.
Las sorpresas no cesan con presencia de las hermosas muchachas, declaradas Flores de Birama, los eventos competitivos de artes y deportes de los campesinos como las corridas de caballo y ensarte de argollas. El coloquio de la décima en la región Iberoamericana sigue reflejando sus impactos entre los participantes.
El sábado y el domingo constituyen jornadas esenciales en las ventas de comidas y bebidas y los bailes por diferentes espacios de  el Cornito que complementan las atracciones del público, al son de una de las mayores tradiciones culturales de Las Tunas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario