lunes, 22 de junio de 2015

Alegría por cumpleaños 86 de mamá y Día de los Padres

El 21 de junio, coincidió el cumpleaños 86 de mamá con el Día de los Padres, lo cual fue una ocasión propicia para festejar y fortalecer la familia.

Después de tornarse la foto con sus cinco hijos, la alegría anduvo por doquier. Aunque  notamos la ausencia de papá, porque partió físicamente el 9 de octubre del 2010, y siempre nos sugirió que después de su muerto no detuviéramos el esparcimiento, especialmente en las fechas memorables para nosotros. 
Antes de departir alegremente, habíamos honrado al viejo, al depositarle flores en su tumba en el cementerio Vicente García, de la ciudad de Las Tunas.
Fueron  tantas las emociones de Luisa García, mujer de baja estatura y con tremenda consistencia, que a todos asombró al verla empinarse de una botella de ron y luego bailar al compás de varias canciones de moda, cuestión que hacía ratos que no veíamos.
La algarabía por aquellas raras manifestaciones de alegría, constituyó toda una novedad que se acogía como algo espectacular y demostrativo de que está en forma mi queridísima madre.
Con frecuencia reía por distintos gestos a su alrededor o cualquiera de sus hijos-padres -abuelos, a la vez.
El jolgorio, que se  acompañó con kake, refresco y bebida, elementos comunes en los festejos en la sociedad cubana. También con cerdo fritó y en fricasé, plátano frito, boniato hervido, congrí y ensalada.
Cada segmento del fiestón se compartió con otros familiares y vecinos, que en conjunto dieron un tirón al estrés y protagonizaron una jornada dominical, que pasará a la historia de todos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario