sábado, 7 de mayo de 2016

Homenaje a madres del periódico 26

Aunque no pudieron concurrir todas, fue bonito y estimulante el homenaje a las madres trabajadores del periódico 26, de Las Tunas, por este 8 de mayo, fecha escogida en muchas partes del mundo para estimular a las mujeres progenitoras.

El encuentro sirvió para encontrarnos a favor de la unidad del colectivo, la entrega de un sencillo presente y compartir una merienda.
Ramón Ochoa, administrador del medio de prensa, en breves palabras a nombre del Consejo de Dirección, felicitó a las compañeras y les deseo mayores éxitos en sus vidas personales y laborales.
Luego del efusivo intercambio, nuestras colegas se incorporaron a la actividad preparada por la Administración del Comité Provincial del Partido para las madres de la sede central y sus dependencias, en el motel Los Pinos.
Esta tradición del periódico se practica en la mayoría de los colectivos laborales y campesinos de la provincia, en apego a la bonita tradición que se celebra en las familias cubanas.
En uno y otros lugares, el homenaje antecede a los festejos de cada familia, en las cuales se desarrollan contagiosos jolgorios.

Las Tunas tiene el honor de contar entre sus municipios a Puerto Padre, donde se celebró por primera vez el Día de las Madres en Cuba, el 6 de abril de 1920, y no como muchas veces se dice erróneamente que comenzó por Santiago de las Vega, en las proximidades de La Habana, capital de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario