domingo, 22 de mayo de 2016

Por mayor calidad en la prensa

Los trabajadores de los medios de difusión masiva en la oriental provincia de LasTunas, en reunión del gremio este sábado, se pronunciaron por reforzar las acciones que contribuyan a mayor calidad en cada uno de los medios.

 Representantes de los distintos colectivos expusieron sus experiencias en el último año de trabajo, básicamente enfiladas a incrementar la gestión de contenido para brindarles mejores productos comunicativos a los tuneros y a los internautas a través de la intervención en las amplias Redes Sociales de Internet.
Entre las novedades estuvo el esbozo de las labores en el periódico 26 para ascender en las transformaciones de las rutinas productivas, enfiladas a avanzar en el objetivo de convertir a la página web institucional en diario de amplias posibilidades informativas con un semanario impreso, que circula los viernes con 34 mil 800 ejemplares.
Otro caso singular fue la explicación del funcionamiento del canal radio-televisivo de Tiempo 21, página institucional de la emisora provincial Radio Victoria, que ha posibilitado ampliar las visitas de los internautas en busca de un producto más acogedor con los acontecimientos fundamentales en Las Tunas.
En todos los casos se abogó por intensificar las acciones de superación a fin apropiarse cada vez más de las bondades de las Nuevas Tecnologías y perfeccionar el ejercicio de la profesión, esencialmente la técnica periodística para brindar un producto de mayor calidad, en correspondencia con las tendencias modernas y el interés de la población local y foránea.
Se encomió la unidad entre los profesionales de todos los medios y las tareas planteadas para reforzar la superación profesional.
Los directivos nacionales y provinciales presentes en la asamblea encomiaron el desempeño periodístico en el territorio y exhortaron a no desmayar en la destacada labor, asimismo llamaron a seguir laborando intensamente en el cumplimiento de las 26 tareas esenciales derivadas del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) con la finalidad de llegar satisfactoriamente al X, en el 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario