martes, 17 de mayo de 2016

Honor a la gente del campo

Hoy, 17 de mayo, cuando se cumplen los aniversarios 57 de la programación de la Primera Ley de Reforma Agraria en Cuba y el 55 de la constitución de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), todos en la nación estamos de celebración de una u otra maneras.


Así  de sencillo, porque es muy difícil de encontrar a lo largo del país, alguna familia que no tenga algún pariente en el campo, como dice una popular canción del destacado compositor Adalberto Álvarez.
Y aquel que no tenga descendientes en la campiña, se incluye en la mayoría de la población, que la alimentación agropecuaria proviene básicamente de los campesinos.
A veces los más pueblerinos por puritos, quieren esquivarse de algunos de sus orígenes, aunque lo lleven en la sangre.
Lo más común es que la gente exponga con orgullo y espontáneamente sus conexiones con la gente del campo.
En sentido general, con el triunfo de la Revolución el campesinado ha dado un vuelvo de 180 grados, pues aquellos que no son propietarios, están vinculados en cooperativas o usan la tierra en usufructo. Gozan de las gratuidades en Educación y Salud, la tranquilidad ciudadana y otros beneficios comunes en la nación.

De tal manera, que es una fecha de festejo para el campesinado, que han visto desaparecer la opresión del capitalismo y cada vez se tiene en cuenta para llevar adelante las transformaciones de la nación, donde se materializa el pensamiento martiano:”Con todos y para el bien de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario