martes, 19 de julio de 2016

Andares manatienses

Entre andares pueblerinos de cada jornada del mes de julio, los pobladores de Manatí, al norte de la oriental provincia de Las Tunas, atrapan los sueños para consagrarse con entusiasmo en las múltiples tareas para llegar victoriosos al viernes 22, acto provincial por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, guiado por Fidel Castro Ruz.

Sin desespero y con mucho optimismo van y vienen hacia o desde sus centros de acción para avanzar en el desarrollo socio-económico de la localidad y del propio  bienestar.
Se saben dueños de misiones colectivas, familiares y personales para impulsar el motor grande del terruño, ávido de conquistas cada vez superiores para progresar con más velocidad.
Con pasión descubren los diversos destinos, que aceleran la prosperidad y poco a poco sepultan la nostalgia por haber perdido de un tirón dos fuentes claves del desarrollo: el central azucarero y la actividad del puerto, debido a la reorganzación de la economía nacional.
Sin perder el rumbo, miradas individuales y colectivas se concentran en fuentes que progresivamente van sustituyendo tradicionales empleos y aportan dividendo al indetenible porvenir de la comarca.
La tradición de lucha acompaña a los manatienses en las constantes búsquedas de inspiración y de modos de trabajar honradamente para no detener la máquina del tiempo y ponerle freno a los posibles retrocesos.
Junto a los nuevos horizontes para seguir en la pelea por el desarrollo apuntalan los sectores como salud, educación y muchos más que siguen como horcones erectos en la multitudinaria obra para el bien de todos.
A ritmo de 26 se avivan los ánimos, embellecen el entorno, terminan o remozan obras y se proyectan con amor y fe hacia la conquista del socialismo próspero y sostenible que se plantea construir el país.
Y con espíritu de victoria se organizan para llegar victoriosos este viernes en la mañana a la Plaza Cultural del centro del poblado para reafirmar el patriotismo por Cuba y transmitir un efusivo mensaje a Fidel por su cumpleaños 90.



No hay comentarios:

Publicar un comentario