martes, 5 de julio de 2016

El ahorro familiar decide

Históricamente en la temporada de verano las familias se exceden en el consumo energético, porque no se planifica con rigor entre los miembros de cada hogar.
En medio de esa característica tradicional, en la actual temporada cada núcleo familiar deber adquirir mayor conciencia del asunto para ahorrar lo más posible a fin de contribuir a disminuir las molestias por ausencia de corriente eléctrica en determinado horario.

Si empresas, organismos y cooperativas reajustan el uso de sus asignaciones para afectar lo menos posible los respectivos planes, entonces las familias no pueden aparecer como el eslabón suelto, en medio del concierto de ahorro, porque va contra su protección general.
Se habla de restricciones en la economía para evitar apagones y garantizar los servicios básicos a la población, junto al sentido de estimular la exportación y la sustitución de importaciones.
Por tanto, se trata de llevar a la máxima expresión las medidas de ahorro, y en eso los hogares no puede estar de espalda, por lo que se hace imprescindible utilizar escalonadamente los equipos electrodomésticos y no mantener excesos de lámparas o bombillas encendidas en las secciones hogareñas, incluyendo las exteriores.
Los apagones molestan más que cualquier limitación en las casas para ajustarse a las normas previstas.
Las cifras existen para reajustar más las existencias, en las cuales todos debemos participar desde los respectivos puestos, y eso requiere entendimiento para enfrentar de conjunto dicha realidad, que como en otras circunstancias exige actuar con responsabilidad para tratar de reducir las afectaciones.
 En medio de tal circunstancia no caben los lamentos sino las acciones concretas para andar codo con codo y hombro con hombro entre vecinos para influir en la correcta utilización de lo que nos toca.
Nadie debe imitar al gastador, sino convencerlo amigablemente para que  refuerce la comprensión ante la compleja campaña de ahorro energético, en medio de los meses más calientes del año y las vacaciones masivas de trabajadores y estudiantes.
.Nuevamente estamos ante un reto mayúsculo, que debemos enfrentarlo sin desespero y con mucho ahorro en bien de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario