domingo, 17 de julio de 2016

Gozo de niños

Este tercer domingo de julio, Día de los Niños en Cuba, acaparó la alegría de una gran parte de la grey infantil de ciudades, pueblos y comunidades de la oriental provincia de Las Tunas.

Junto a la sabiduría y la emoción de los más pequeños de casa, los organizadores de los festejos sobresalieron en las ofertas, pese a las limitaciones económicas de la nación.
Calles, avenidas, parques, áreas deportivas y otros escenarios habilitados para la ocasión fueron testigo de la aceptación de las propuestas, evidentes en la agradable concurrencia de chicos y mayores, todos atrapados por el buen gusto y la diversidad puesta a disposición del pueblo.
Una muestra del acontecer estuvo en tramos de las avenidas 2 de Diciembre y 30 de Noviembre, en la ciudad de Las Tunas, donde una multitud de personas disfrutó del contagioso  desfile de carrozas, congas, comparsas, muñecones y otros atractivos.
Junto a eso, una red de quioscos ofertó innumerables productos, entre los más demandados estuvieron  helados, refrescos, galletas, caramelos, bocaditos de cerdos asados y jamón, pizzas y frutas.
La arboleda situada en los alrededores de las canchas deportivas y la sala polivalente Leonardo Mkenzie Grant, en las proximidades de la “30 de Noviembre” se desbordó en alegría entre golosinas, cachivaches y otras opciones.
Los padres, otros familiares o los tutores disfrutaron a la par de los suyos, que en conjunto encontraron variedades de oportunidades para distraerse a sus anchas.
Algunas opiniones recogidas al azar en plena avenida tunera manifestaron alegría y complacencia por las actividades ofrecidas para el regocijo de los pequeños, que se vieron gozosos, a pesar del fuerte sol y el intenso calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario