miércoles, 20 de julio de 2016

En ascenso la economía

Durante el primer semestre del año se alcanzaron favorables resultados en la materialización del Plan de la Economía y en la Ejecución del Presupuesto, según se conoció este miércoles en la XVIII Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en medio del homenaje a Fidel por sus cumpleaños 90 a través de un muestra fotográfica, un documental y una canción en voz de una joven intérprete.

El plan de producción mercantil se sobrepasó al 4 por ciento y eso posibilitó que se creciera el 3 por ciento con relación a igual etapa anterior, pese al incumplimiento de la meta en la fabricación de azúcar de la pasada zafra. Fue favorable la correlación salario medio- productividad, no se pagó sin respaldo productivo y disminuyeron los montos monetarios en cuentas por pagar y por cobrar.
En cuanto al presupuesto se registró superávit debido a sobrecumplimientos en los ingresos cedidos, logros en los participativos e inejecución de algunos gastos previstos. En eso incidió el mayor control en la utilización de las asignaciones monetarias a los distintos organismos.
En medio de los exhaustivos análisis se exhortó a desterrar las ineficiencias y a elevar el control, disciplina y la exigencia en el segundo semestre para cerrar el año con satisfactorios indicadores generales, teniendo presente el uso más eficaz de los recursos en correspondencia con las medidas adoptadas en el territorio para enfrentar las restricciones nacionales en los portadores energéticos.
Sobre dicho asunto, Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, recalcó que las mayores afectaciones corresponden a la parte administrativa, pues se protegen los servicios básicos a la población y se evitan los apagones; por eso, todos los factores unidos al pueblo debemos darles un uso adecuado a los bienes materiales,  evitar el derroche y eliminar las negligencias.
Acerca  del recién finalizado II Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, se valoró como superación con relación al anterior, y en él se realizaron las tres mil 280 reuniones planificadas con el 78,2 por ciento de asistencia, Se formularon  nueve mil 336 planteamientos ( mil 730 menos que en el lapso precedente). De ellos, el 56,4 por ciento deberán resolverlos las administraciones y el 43,5 con acciones comunitarias.
Otro punto del orden del día se dedicó a la evaluación de la marcha del Plan de Atención  Integral al Perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, el cual se consideró satisfactorio, aunque en todos los eslabones hay que enfrentar insuficiencias para seguir avanzando.

.En las conclusiones Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, destacó los éxitos en los diferentes sectores, exhortó a laborar con mayor eficiencia, continuar perfeccionando la atención a la población, aumentar la vinculación de las estructuras provinciales y municipales con la base y a realizar un uso más racional de los recursos asignados para evitarle molestias al pueblo y proseguir impulsando el desarrollo integral de Las Tunas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario