martes, 26 de julio de 2016

Fiel discípulo

Cuando el periódico 26 cumple hoy 38 años de existencia, me considero uno de los discípulos fieles a su legado histórico, que cada vez más trasciende entre los tuneros,

A su sombra he crecido profesionalmente y como humano he perfilado mi vocación por la consagración y por la aguda valoración de los principales acontecimientos acaecidos en la provincia.
Tantos detalles de la redacción y de las largas jornadas hasta las madrugadas, se agolpan en mi memoria que con beneplácito me encuentro entre los tres periodistas fundadores activos en el medio, que abrió nuevas puertas al saber y al desarrollo de Las Tunas.
A la hora de recuentos, no dejo de repasar los tantos momentos que fungí como reportero de las vistas de Fidel al territorio, en la mayoría de ellas desde la inauguración de la terminal de azúcar a granel en Puerto Carúpano, hasta la visita a Jobabo y a la inauguración de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, el 26 de Julio de 1997, última vez que estuvo en Las Tunas. También estuve reportando los actos nacionales por el Día de la Rebeldía Nacional en varias provincias.
Por circunstancias de la vida, ha transcurrido un largo tiempo en la conducción del medio y eso me ha permitido disímiles encuentros con colegas de todo el país y abrazar las mejores ideas para el avance constante de manera integral, especialmente en el contenido de los mensajes trasmitidos al pueblo.
He sido testigo fiel de su evolución constante hasta su versión en internet, desde el 15 de marzo del 2002, y posteriormente se ramificó por las redes sociales y por las páginas personales de la mayoría del colectivo.
 Ahora en sus dos plataformas (impresa y digital), las misiones amplían las sendas de la información, pues ya lo que acontece en Las Tunas se proyecta al mundo con rapidez y sin mediación.
Ahí vamos cada vez más comprometidos con divulgar el quehacer de los tuneros, que andan prestos para seguir adelante en la construcción del socialismo próspero y sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario