lunes, 27 de junio de 2016

Verano a la vista

Todo es ajetreo en Las Tunas cuando faltan poco días para el inicio de la amplia programación de verano, diseñada para el disfrute de los habitantes del territorio y los visitantes que escojan a esta oriental provincia para distraerse en la etapa estival, comprendida del 3 de julio al 28 de agosto.

Organizadores, distribuidores y ejecutores, no quieren quedar atrás en el cumplimiento de sus respectivas metas, que van desde la activación de lo tradicional en esta época hasta lo nuevo que se ha concebido para el disfrute de los distintos grupos etarios.
La cercanía de la fecha de inicio apremia, y muchos sectores redoblan los esfuerzos en la terminación de las tareas concebidas para comenzar el domingo la larga jornada de diversión, que prevé arrancar con actividades en los ocho municipios, aunque la apertura provincial se compartirá entre un tramo de la avenida Camilo Cienfuegos, en las cercanías del Tanque de Buena Vista, en la ciudad de Las Tunas, y las playas de Puerto Padre.
En la multifactorial planificación están concebidas playas, piscinas, campismos, parques, áreas deportivas; centros culturales, educacionales y gastronómicos; clubes de computación, salas de vídeo, círculos socio-culturales, giras turísticas por sitios históricos, campamentos de verano para  niños y jóvenes, visitas a otras provincias, programaciones audiovisuales, radiales y televisivas. En las cabeceras municipales funcionarán áreas fijas para promocionar actividades de interés popular.
Los consejos populares y las circunscripciones serán el centro de atención del cronograma con aportes de iniciativas en cada localidad, conjuntamente con el reforzamiento de eventos en los lugares recreativos habituales y otras concepciones novedosas, que coadyuvarán a la diversión de los distintos grupos etarios.
En medio de las limitaciones económicas del país, las empresas, las cooperativas y los organismos distribuidores ajustarán los planes veraniegos para tratar de afectar lo menos posible las entregas de recursos para las ofertas a los vacacionistas en los distintos sitios, especialmente en aquellos que concentren  mayores públicos.
En una combinación de labores entre trabajadores estatales, cooperativistas y cuentapropistas descansará la prestación de los servicios al pueblo, bajo las exigencias de la calidad, el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias y otros requerimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario