miércoles, 22 de junio de 2016

Celebración en familia

La alegría se desbordó este martes en la celebración del cumpleaños 87 de mi querida madre Luisa García Rondón, que festejó junto a los cinco retoños principales con presencia de otros descendientes y amigos.

A lo bien cubano estuvo el fetecún, que incluyó variedades de comida, encabezada por cerdo y pollo, con el acompañamientos de  cake, helado, refresco, cerveza, ron y otros ingredientes.
Los regalos provenientes de varias manos le encantaron como siempre, entre ellos una manzana traída desde Brasil por una sobrina que viajó al hermano país en misiones laborales de la Empresa Provincial de Comunicaciones.
Canciones, que han estado de moda en distintas épocas no cesaban de animar el entorno, gracias al moderno equipo de mi hermano menor, que campeaba por toda su casa y parte de la cuadra, en el reparto La Victoria, de la oriental ciudad de Las Tunas. El baile se ensayó a gusto de la gente.
 La cámara fotográfica me jugó una mala pasada en los momentos de manipularla, y por eso no puedo mostrar las bonitas imágenes, que propició la encantadora jornada. Me auxilié de una gráfica del Día de las Madres para divulgar el núcleo central de la familia: la madre con sus cinco hijos, que todos rebasan los 50 años, encabezado por el mayor que ronda los 70..
Aunque a mi viejita querida nunca le gustó jugar Dominó, como siempre estuvo pendiente a la algarabía alrededor de la mesa, una de las tradiciones orientales cuando se reúnen algunas personas para celebrar o entretenerse.
La progenitora, de baja estatura y bastante menuda, lucía elegante con bata nueva, cabellos y uñas pintados como manera de desafiar a los largos años de duro bregar en la crianza de hijos, nietos y bisnietos, que como repetía a cada rato:” es lo más lindo que le ha ocurrido en la vida”.
El alegró también le llegó por la presencia de familiares, que hacía tiempo que no veía por diferentes razones.
No faltaron conocidos de diversos momentos y lugares, que se sumaron a todo lo que contribuía a la algarabía.
En medio de la alegre actividad estuvieron presentes distintos pasajes de la familia con intervención de papá, fallecido hace varios años. En la trayectoria familia tuvo un papel preponderante.
Un día lindo y significativo de verdad, protagonizamos ayer en comunión, que empezó bien temprano y concluyó a media noche con el deseo de que se repita por mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario