viernes, 17 de junio de 2016

Un regalo para los padres

Con antelación al Día de los Padres, el tercer domingo de junio, los trabajadores del periódico 26 se reunieron para festejar en familia la significativa fecha con alcance internacional y que en Cuba se consolida como una bonita tradición.

Junto a la distribución de postales alegóricas, cake, dulces, refrescos, vino y ron, se sumó el disfrute del momento cultural, compuesto por canciones emblemáticas para los cubanos, tanto grabadas como ofrecidas por un artista aficionado nombrado cariñosamente El Tomeguín, que se ganó la simpatía del auditorio por el agradable recorrido por distintos estilos interpretativos.
Particularmente las mujeres se destacaron en la concepción del espacio y en la organización de la actividad, incluyendo el ordenamiento en la distribución de los recursos disponibles.
Acompañantes de varios trabajadores ayudaron a extender los lazos de confraternidad, tan de moda entre nosotros y el resto de Las Tunas y el país.
La actividad rebasó el marco de lo tradicional de los eventos festivos en el centro, pues tuvo como novedad el desarrollo en el área de recibimiento de los visitantes y la sorprendente amplificación de la música con la colaboración de la Unidad de Propaganda, que también posibilitó extender la alegría por áreas de la unidad poligráfica, que tenemos en la primera planta del edificio.
Aunque algunos compromisos laborales, vacaciones y enfermedad provocaron ciertas ausencias de rostros juveniles y de generaciones de mayores edades, no se disminuyó el entusiasmo en el
colectivo.
En opiniones de muchos, los organizadores pusieron mayores empeños en agregar cosas para incrementar las emociones y la unión de los trabajadores, cuestión que debe seguir en ascenso en lo adelante, fundamentalmente en las actividades programadas por el aniversario 38 de la fundación del periódico, el 26 de julio.
Con este bonito momento de asueto, nos sumamos a la costumbre que se realiza en la mayoría de los centros laborales y cooperativas de Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario