lunes, 13 de junio de 2016

Erradicar dificultades para avanzar

La  XVII Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular  en Las Tunas analizó este domingo a profundad las causas y las consecuencias del incumplimiento en la recién finalizada zafra y las perspectivas de arrancar adelantada la próxima, en noviembre, con el objetivo de cumplir el plan de producción mercantil anual de la provincia.

La pasada contienda quedó con alrededor del 20 por ciento por debajo de la meta fijada con seria afectación al plan de producción mercantil del territorio, por ser la rama de mayor contribución al mismo, El 65 por ciento del incumplimiento se debió a razones objetivas como la arrancada tardía de los centrales por demoras en la entrada de recursos materiales al territorio, lluvias y mala calidad de la caña; mientras el otro 35 correspondió a cuestiones subjetivas como falta de organización, ineficiente vinculación de los cuadros con la base, dificultades en la atención a las fuerzas laborales e indisciplinas laborales, tecnológicas y administrativas.
Ya se preparan las condiciones para garantizar la calidad en las reparaciones agrícolas e industriales para la venidera campaña, que tienen como elemento novedoso la reactivación del central Colombia, después de varios años inactivo. También se ponen en prácticas medidas para resolver las deficiencias subjetivas y reforzar la calificación de la fuerza.
En otro momento se valoró la labor de la Comisión  para la Atención a los Programas de la Economía, estimada como positiva por la contribución al impulso de los planes técnico-económicos y la evitación de errores en los centros de la producción y los servicios.
Sobre la proyección del Plan de Verano, comprendido del 3 de julio al 28 de agosto, se consideró con amplitud y diversidad, pero necesitado de la eficiencia de cada factor. Se precisó que los Consejos Populares y las circunscripciones serán el centro de las actividades, conjuntamente con los espacios tradicionales y otras cuestiones de nueva concepción..
Se emitieron criterios favorables sobre el informe de rendición de cuenta de la Asamblea Municipal de Majibacoa, basados en avances integrales en los diferentes sectores como la producción de alimentos, educación, salud y trabajo comunitario. No obstante, las recomendaciones giraron alrededor del incremento de la producción, la atención a las comunidades y la lucha contra el delito, las ilegalidades y las indisciplinas.
Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento Cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en varios momentos insistió en la necesidad de perfeccionar los métodos de trabajo para reforzar la atención a la población y avanzar en el cumplimiento de las misiones de cada sector a favor del desarrollo integral de Las Tunas y del bienestar de la población. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario