domingo, 26 de junio de 2016

Atraídos por la historia

Este sábado varios trabajos investigativos sobre la historia de la prensa en la oriental provincia de Las Tunas, nos permitieron seguir adentrándonos en la trascendencia de lo divulgado por los medios de difusión en distintos momentos.

Pasajes de lo ocurrido antes y después de 1959, nos trasportaron por significativas etapas en la promoción de significativos acontecimientos locales, tratados con marcado interés.
Como el homenaje a Fidel en su cumpleaños 90 marcó pautas en el evento científico de la prensa tunera, un panel de periodistas expuso sus vivencias sobre las coberturas de actividades con la presencia del Líder Histórico de la Revolución Cubana.
Cada cual a su manera, narró distintos tópicos como la capacidad de Fidel para intercambiar con el pueblo, la responsabilidad periodística en el cotejo de los datos para no equivocarse al informar, los fluidos diálogos con los periodistas, la visión del Comandante en Jefe y el tremendo honor de reportar desde cualquier punto donde se encontrara.
La agudeza de los trabajos y las atinadas defensa del contenido de los materiales, permitieron que el primer premio correspondiera a “Fidel, vivencias y relatos periodísticos”, de los licenciados Maira Castro Lora y Luis Manuel Quesada Quindelán; mientras, el segundo lugar se lo adjudicó “Eco de Las Tunas: protagonistas de una historia” del licenciado Yoel Romero González. El tercer puesto lo ocupó:”Apuntes para el estudio de la historia de la radio en el municipio de Manatí” del máster Andrés Lozano Zamora.
El jurado anduvo con hondura por todos los temas presentados, que incluyeron fotografía, el quehacer en Radio Chaparra, la política editorial y otros asuntos presentes en el quehacer de hoy de la prensa local.
El vigor del encuentro condujo a propuestas para seguir encontrándonos en aras de profundizar en nuestras vigencias periodísticas y en los modos de hacer, en bien de los colectivos de realizadores y de los destinatarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario