viernes, 24 de junio de 2016

Tuneros en acción



Los tuneros andamos enfrascados en faenas decisivas para impulsar el desarrollo socio-económico del territorio, como saludo al 26 de Julio, aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, bajo la certera guía de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana.

Todos los sectores tienen sus respectivas cuotas en las numerosas metas fijadas, empezando por los centros productivos que deciden en el cumplimiento del millonario plan de producción mercantil del primer semestre del año.
La terminación de más de 300 obras y objetos de obras constituye una importante tarea, en la cual tienen la mayor responsabilidad los inversionistas de los respectivos organismos y los ejecutores de las empresas de la Construcción, Materiales de la Construcción y Mantenimiento y Construcción del Poder Popular.
Propósitos claves son la agilización de las reparaciones de los equipos agrícolas e industriales de los cuatro centrales, que participarán en la próxima zafra azucarera a iniciarse en noviembre, y el completamiento de las 11 mil 381 hectáreas de cañas del plan de siembra de primavera.
Los 30 nuevos polos productivos y las demás áreas asignadas a cultivos varios poseen un papel primordial en la siembra, la limpia y la cosecha de diversos renglones con la finalidad de incrementar los abastecimientos agrícolas a la población e incidir en la rebaja de precios.
Entre las prioridades están el impulso a los compromisos de los ganaderos, los forestales y los organismos presupuestados, estos últimos en busca de avanzar en la utilización correcta de las respectivas asignaciones y lograr superávit.
Los educadores se esfuerzan en la conclusión satisfactoria del presente curso escolar, que se perfila entre los mejores de los últimos tiempos; mientras, el personal de la salud continúa adoptando medidas para ampliar y prestar mejores servicios en la amplia red de centros.
 Deciden en los planes de mejorías en la calidad de vida, los aportes de Comercio, Gastronomía, Industria Alimentaria, Eléctrica,  Servicios Técnicos y Personales, Transportes, Servicios Comunales, Recursos Hidráulicos y Acueducto y Alcantarillado.
En todo esto realizan un esfuerzo especial en el norteño municipio de Manatí por ser sede del acto provincial por la efeméride, que se realizará el 22 de julio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario