sábado, 4 de junio de 2016

La vida reclama protección ambiental

La protección del medio ambiente no es cuestión de consigna ni planes ambiguos, sino de medias reales para enfrentar las nefastas consecuencias del cambio climático.
Los países desarrollados, que son los más contaminantes y tienen mayores riquezas, no invierten lo requerido para disminuir gradualmente las nefastas consecuencias a causa del enorme deterioro de la Naturaleza.

El 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se instituyó con la pretensión de llamar la atención en los diferentes país, aunque en la práctica no hayan sido parejas la respuestas.
Cuba, que avanza con limitaciones económicas, constituye un ejemplo en la diversidad de proyectos para detener el deterioro medioambiental y potenciar la seguridad de las personas.
Insistentemente en la nación cada año aumentan las acciones encaminadas a lograr mayor cultura medioambiental en la población y las diferentes estructuras de la sociedad.
En LasTunas, donde el índice de boscosidad se encuentra al 18 por ciento, el menor del país, se acometen tareas como el reforzamiento de la repoblación forestal, la lucha contra la contaminación,  la atención a las cuencas hidrográficas y la limpieza del entorno.
Figuran en dicho andar, el reforzamiento de los programas de Educación para formar conciencia en el estudiantado  de los distintos niveles de Enseñanza.
El oriental territorio necesita de acciones de mayores impactos en el desarrollo real y sostenible, pues pudiera mencionarse que la cíclica sequía que nos azota influye en el avance indetenible de la salinidad desde las costas hacia el interior del territorio.
También puntos de la geografía de la provincia figuran entre los que experimentarán subidas del mar en Cuba, según estudios sobre los efectos del cambio climático.
Todo ello implica, que individual y colectivamente, estamos llamados a aunar voluntades por la seguridad de la tierra y la vida.
Me incluyo entre los cubanos necesitados de mayor conciencia para aumentar la participación en las tareas concebidas para salvar el planeta y asegurar que las futuras generaciones vivan en un mundo mejor.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario