jueves, 22 de diciembre de 2016

La población merece atención


Consecuentes con la significación política y la valía informativa de la atención a la población por los organismos gubernamentales, en la Oficina dedicada a tal cuestión en la Asamblea Provincial del Poder Popular durante el año se registraron 17 mil 945 planteamientos, que disminuyen en 543 con respecto a igual etapa anterior; mientras, en las entidades administrativas se controlaron 13 mil 670, los cuales se incrementan en mil 969 en comparación con el 2015.

En conjunto se expusieron 27 mil 417 asuntos, con mayor incidencias en la solicitud de materiales para la construcción, litigios entre vecinos, suspensión de las prestaciones monetarias, entrega de solares, solicitud de teléfonos fijos en residencias y demoras en el otorgamiento de subsidios.
Aunque integralmente los resultados son superiores que similar lapso precedente, deben perfeccionarse los mecanismos a fin de incrementar las soluciones a los problemas y aumentar las explicaciones convincentes a las quejas de la ciudadanía.
Tal asunto se trató a fondo este viernes en la XX Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la cual se profundizó en la marcha de la actual zafra azucarera, que tiene como ejemplo a seguir a los trabajadores del central Majibacoa con buenos desempeños de manera integral, al tiempo que se exhortó resolver con urgencia los problemas que se han presentado en el “Amancio Rodríguez” y el “Antonio Guiteras”
Las intervenciones sobre el tema abordaron la decisión de los factores del sector de redoblar los esfuerzos para cumplir el plan de producción de azúcar, que sobrepasa las 230 mil toneladas, con un sustancial incremento en relación con la pasada campaña.
Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas,  señaló que en la presente contienda existen superiores aseguramientos materiales  que en la anterior, y eso debe aprovecharse mejor a fin de materializar la meta comprometida.
El directivo reconoció la labor integral en el “Majibacoa” y exhortó a extenderla a los otros dos ingenios en acción y en los preparativos del “Colombia”, que se incorporará en enero, después de siete años sin moler.
En otro punto del orden del día se aprobaron los objetivos de trabajo de la Asamblea para el 2017 y los lineamientos de las Comisiones Permanentes para dicha etapa.
Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, insistió en la necesidad de continuar perfeccionando las labores gubernamentales para ser fieles al legado de Fidel. Además, transmitió una felicitación al pueblo por el enorme esfuerzo desplegado en el 2016, lo cual refuerza el digno saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario