jueves, 1 de diciembre de 2016

Prestos para tributo a Fidel


Más de 200 mil tuneros participarán en la mañana de este viernes en el tributo aFidel cuando pase por el territorio el cortejo fúnebre con sus cenizas hacia el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Los tuneros rendirán los honores en los laterales de la carretera Central, en 65,2 kilómetros de distancia, desde el puente sobre el Río Jobabo, en los límites con la provincia de Camagüey hasta Cañada Honda, en la división  con Holguín.
Con esmero organizan la gigantesca movilización con participación de los ocho municipios, que estará a la altura de los honores que merece el hombre extraordinario que tanto luchó por la dignidad y el bienestar de los cubanos, conjuntamente con la consagración en la solidaridad internacional.
El tributo al  invicto Comandante durante la circulación de la caravana tendrá entre los simbolismos el despliegue de carteles y gigantografías con la imagen del Líder, flores, banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, banderolas, consignas revolucionarias plasmadas en vallas y elevaciones, vuelo de palomas mensajeras y la limpieza y el embellecimiento de todo lo que esté en el trayecto, como instituciones, viviendas, paradas de ómnibus, jardines, áreas verdes, cercas, potreros, torres del alumbrado público, puentes, alcantarillas, contenes y otros sitios.
Los organizadores han informado oportunamente que para evitar cualquier complicación durante la espera del traslado del cortejo fúnebre, que vendrá de Camagüey, las personas podrán llevar agua en pomos plásticos para mitigar la sed y medicamentos imprescindibles. En cada tramo habrá servicios médicos.
Paralelamente con las labores de coordinación, se selecciona la delegación que representará al territorio en el acto de masas, que se realizará en el atardecer del sábado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, que simbólicamente funcionará como antesala de la ceremonia  de inhumación en la mañana del domingo en el cementerio Santa Ifigenia, en el cual reposan los restos de José Martí, Héroe Nacional; Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria; y otros tantos luchadores por la emancipación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario