martes, 27 de diciembre de 2016

Con júbilo, al encuentro con Enero

Con optimismo y fe en el futuro luminoso de la Patria, los tuneros vamos al encuentro con el Primero de Enero, aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana, convencidos de que podemos ser mejores en el tránsito hacia el socialismo próspero y sostenible.


Después de un año de enormes esfuerzos con resultados favorables en las diferentes esferas de la sociedad, estamos en condiciones para desarrollar el 2017 con tareas más emprendedoras.
Sin opacan los efectos de las restricciones económicas del país en el 2016, una vez más hemos comprobado el ilimitado alcance de las reservas laborales existentes y que pueden seguir dando importantes aportes a la eficiencia en todos los ámbitos.
Ejemplos sobran a la mira de cualquier análisis, pero quizás el más ilustrativo sea el sobrecumplimiento del plan de producción mercantil por el aporte integral, pese a que el sector azucarero no logró la meta prevista y que anualmente significa el de mayor contribución.
La producción de alimento del sistema de la Agricultura dejó atrás la estela de incumplimientos y se sitúa en un pedestal privilegiado por los sobresalientes indicadores, tales como leche, vianda, carne, frutas, huevos y miel de abeja, aunque sus entregas están bastante alejadas de las demandas de la población.
Educación despide el año con el mantenimiento de la condición de Destacada a nivel nacional, durante tres años consecutivos. Mientras, la Salud ha incrementado los servicios con calidad por la consolidación de distintos programas como asistenciales e inversionistas.
Sin excepción, los resultados están presentes en el bienestar general de los pobladores de Las Tunas, quienes se saben protagonistas de la gigantesca obra y están convencidos de cuánto pueden mejorar para dar pasos más sólidos en el desarrollo integral.
Por eso, hay júbilo para celebrar y se anda dispuesto para recibir al 2017 con enormes cargas de emociones y el compromiso de consagrarse más al trabajo para consolidar los éxitos y avanzar en la construcción del socialismo que hemos jurado defender para ser fieles al legado de Fidel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario