miércoles, 5 de abril de 2017

En busca de mejor comunicación social

Los miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Las Tunas en su asamblea de balance quinquenal realizada este miércoles se pronunciaron por seguir intensificando la labor para que cada vez esté más acorde con la actualización del modelo económico de la nación.

En la etapa transcurrida entre el 2012 y 2017, la afiliación llegó hasta 120 integrantes, quienes han desarrollado un trabajo destacado, según apreciación de Alberto Fabián Pérez, vicepresidente nacional del gremio.
Lo anterior se traduce en la realización cada vez más eficiente de la membrecía en la capacitación del personal y en la participación en proyectos comunicativos de distintas estructuras del territorio.
Dígase de estrechas relaciones entre organismos y organizaciones, cursos, talleres, exposiciones y otros aportes que incrementan la cultura comunicacional tanto de sus afiliados con en las instituciones con reflejo directo en la población.
Tan persuasiva labor va desapareciendo la obsoleta concepción en distintas estructuras sobre la baja comprensión de la misión de estos profesionales, tan acorde con la modernidad, expresada en el gusto para presentar productos, diseños interiores y exteriores de las instituciones, carteles, vallas, audiovisuales, fotografías y comportamiento en las relaciones interpersonales para establecer vínculos en el sentido más amplio de la palabra.
También se abordó la necesaria de estrechar la vinculación con la academia tanto para la formación de los futuros profesionales como para la superación del personal y la utilización de investigaciones sociales.
Las proyecciones laborales estuvieron reflejadas en los objetivos estratégicos del 2017 al 2022, los cuales conciben una etapa más comprometida con el desarrollo integral de la provincia.
 El licenciado Robiel Proenza fue ratificado como presidente de la Asociación,
 quien expresó la voluntad  de contribuir al fortalecimiento de la misma con un despliegue superior al quinquenio concluido.
Un total de 12 afiliados fueron seleccionados como delegado a la VI Conferencia Nacional de la Asociación, que se desarrollará próximamente en La Habana.
En varios momentos, Elsa Agüero Escobar, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, puntualizó en aspectos vitales del desempeño de la membrecía de la organización para seguir aumentando el protagonismo en Las Tunas.

Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, destacó la labor de la joven estructura y la responsabilidad en el futuro del territorio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario