sábado, 1 de abril de 2017

Abril desborda alegría juvenil

El cuarto mes del año llega cargado de rostros juveniles e infantiles, que se proyectan al infinito con sonrisas, sueños y deseos de atrapar a lo divino para la vida.

El tierno ambiente descubre iniciativas y alegrías, compulsadas por las celebraciones del 4 de Abril, aniversario 55 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la constitución de la Organización de Pioneros José Martí.
Desde este ámbito de frescura se proyecta el resto de las acciones en Las Tunas para seguir profundizando en el quehacer de los distintos sectores para estimular los brazos del desarrollo y del bienestar de la población.
Este contorno atrapado de sueños inspira esfuerzo multiplicado para que el central Majibacoa cumpla en breve su plan de producción de azúcar y aporte varias toneladas a la meta provincial, y de tal manera contribuir al compromiso del territorio que está por encima de las 200 mil toneladas del crudo.
De igual manera, la decisión de victoria se emprende contra el enorme impacto de la sequía que se prolonga más de lo deseado. En especial se sigue la distribución de agua a la población, los animales y el riego de efímeras áreas de cultivos varios. Otro tanto ocurre con la batalla en las posibles siembras y las recogidas de cosechas con bajos rendimientos para aportar a la alimentación del pueblo.
Las industrias básicas, metalúrgicas, ligeras, salineras, derivadas de la caña de azúcar y el resto combinan acciones para no quedar atrás en el aporte al desarrollo.
Los sectores de Educación, Salud, Cultura, Deportes, Comercio, Gastronomía y la Banca despliegan sus potenciales para impulsar el desarrollo integral del territorio.

En sí, los actores de la sociedad tunera aprietan el puño del trabajo y la unidad con la pretensión de desplegar una batalla bastante pareja para conquistar las metas previstas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario