domingo, 26 de marzo de 2017

En busca de mayor eficiencia


A pesar de los atrasos en la producción de azúcar, los integrantes del sector en Las Tunas hacen lo posible para recuperar atrasos y cumplir el plan superior a las 200 mil toneladas del crudo.
Pedro Jiménez Espinosa, director ajunto de la Empresa Azucarera de la provincia, declaró que últimamente han ocurrido lluvias que unidas a otras dificultades como limitados suministros de caña a los cuatro centrales en operaciones y la falta de camiones para el tiro directo de la materia prima, han incidido en el considerable atraso. No obstante, existen posibilidades matemáticas y espíritu de combate  en los hombres y las mujeres del sector para materializar el compromiso.

Así se informó en la XXII Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, efectuada este domingo, en la cual delegados e invitados se pronunciaron por elevar la colaboración de todos factores para incidir en el cumplimiento de la meta prevista, que representa el 50 por ciento del plan de producción mercantil del territorio en el año, en el que se planifica crecer el 17 por ciento en relación con los mil 727 millones de pesos registrados en el 2016 en que se computó el 110 por ciento de lo previsto.
En tal sentido, los delegados e invitados se pronunciaron por elevar la eficiencia en todos los aspectos, pues aun quedan muchas reservas que hacen falta explotar para acelerar el desarrollo económico y social de Las Tunas y ampliar los beneficios de la población.
Tanto el plan de la economía como la ejecución del presupuesto demandan de un ardeo sistemático para conquistar las metas planificadas, entre ellas mantener a la provincia como superavitaria en el manejo presupuestario.
En otro momento de la Sesión se abordaron los preparativos para la realización del IV Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores y último del actual mandato de las asambleas municipales del Poder Popular, previsto del 10 de abril al 30 de mayo, en tres mil 294 reuniones en las 674 circunscripciones o gobiernos de base.
Con énfasis se abordó en la necesidad de ampliar la convocatoria a las masas y organizar bien los encuentros para alcanzar satisfactorios porcentajes de asistencia.
Sabiamente se dijo que a pesar de las limitaciones económicas del país, en los intercambios barriales hay que profundizar en que la obra de la Revolución en bien de todos, no está paralizada y que es visible en todas las partes. Por eso, debe laborarse más cohesionadamente para seguir resolviendo las dificultades más apremiantes de las masas, hacer eficientes a las estructuras gubernamentales en cada demarcación, profundizar en la atención a las familias con menores ingresos económicos a las cuales están destinados cinco millones de pesos en el presente año.

Con precisión se exhortó a la adopción de medidas para hacer más dinámicos y creativos los intercambios para que la ciudadanía continúe incrementando el sentido de pertenencia en la construcción del socialismo próspero y sostenible que nos hemos planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario